
5 razones por las que usar lana de vidrio isover
Aislamiento Térmico
El aislamiento Térmico consiste en reducir la transferencia de calor y los intercambios térmicos
En invierno, disminuir la pérdida de calor, es decir, minimizar el flujo de calor desde el interior hacia el exterior y en verano evitar la entrada del calor reduciendo el consumo de aire acondicionado.
En la construcción es un pilar importantísimo a tener en cuenta ante los problemas energéticos actuales tanto en nuestro país como en todo el planeta.
Aislamiento Acústico
Cuando estamos frente a un proyecto de arquitectura, es importantísimo tener en cuenta en dicha etapa, los ruidos que se generan en el exterior (según emplazamiento, zonificaciones, usos, vecinos) y los que se producirán en el interior (de acuerdo a la tipología) luego de finalizada la obra en cuestión
El aislamiento acústico tiene como objetivo que, tanto los ruidos provenientes del exterior como de locales adyacentes, no ingresen al ámbito que se desea proteger y en forma inversa, los ruidos que se producen en este, no contaminen a vecinos tanto de la misma construcción como de otra.
Protección contra el fuego
El aislamiento también contribuye a aumentar la protección de su familia en caso de incendios. Las lanas minerales no son inflamables y no liberan humos oscuros, ni chorrean partículas encendidas.
Por el contrario, limitan la propagación de las llamas y retrasan el esparcimiento del fuego.
Los productos Isover están constituidos por lana de vidrio o Roca, de distintas densidades y espesores, que se caracterizan por su excelente comportamiento frente al fuego.
Ahorro de energía
Esta herramienta está diseñada para calcular el ahorro de energía en calefacción y refrigeración aislando tu vivienda.
También permite calcular los porcentajes de ahorro de dinero y el retorno de inversión, mediante el ingreso de los precios de gas y electricidad de la zona que elijas.
Sustentabilidad
Los productos de lana de vidrio ISOVER se vienen utilizando hace más de 70 años, se han demostrado tan populares, ecológicos y seguros de utilizar como aislamiento térmico y acústico, que son los materiales de construcción mejor documentados y probados del mundo.
Las lanas de vidrio ISOVER se fabrican con un 80% de vidrio reciclado, residuos que de otra manera se irían al medio ambiente.