Hero Image
5 razones para usar isover: sustentabilidad

Sustentabilidad

 

Los productos de lana de vidrio ISOVER se vienen utilizando hace más de 70 años, se han demostrado tan populares, ecológicos y seguros de utilizar como aislamiento térmico y acústico, que son  los materiales de construcción mejor documentados y probados del mundo.

Las lanas de vidrio  ISOVER se fabrican con un 80% de vidrio reciclado, residuos que de otra manera se irían al medio ambiente. 

Los residuos del proceso son muy reducidos ya que éstos se incorporan a la producción dentro del proceso de producción primario, o reprocesándolos e incorporándolos a otros productos.

Gracias a sus características resilientes, los productos de lanas de vidrio se pueden comprimir hasta diez veces en el momento del empaquetado y del paletizado. Este proceso patentado de disminución de volumen, reduce las consecuencias negativas para el medio ambiente en el transporte, mejora la manipulación y reduce las necesidades de materiales de embalado.

A base de constantes mejoras en calidad y características, los productos ISOVER técnicamente avanzados de hoy en dia, se parecen muy poco a las lanas de vidrio de los años 70.

Sustentabilidad

Un balance muy positivo

A lo largo su vida para una instalación habitual (generalmente 50 años), un producto típico de aislamiento de lana de vidrio de ISOVER ahorra más de 100 veces la energía consumida y el CO2 emitido en su fabricación, transporte e instalación . El impacto en el CO2 y en la energía consumida se vuelve positivo solamente algunos meses después de la instalación.

Proceso de fabricación de la lana de vidrio ISOVER

La arena es el producto final del desgaste de las rocas por la acción atmosférica. Anualmente se genera mucha más arena que la utilizada por el hombre, y por lo tanto, la arena se puede considerar como rápidamente renovable.