Hero Image
La mejor aislación acústica para tu hogar

Aislamiento acústico

 

 

 

 

Cuando estamos frente a un proyecto de arquitectura, es importantísimo tener en cuenta en dicha etapa, los ruidos que se generan en el exterior (según emplazamiento, zonificaciones, usos, vecinos) y los que se producirán en el interior (de acuerdo a la tipología) luego de finalizada la obra en cuestión

El aislamiento acústico tiene como objetivo que, tanto los ruidos provenientes del exterior como de locales adyacentes, no ingresen al ámbito que se desea proteger y en forma inversa, los ruidos que se producen en este, no contaminen a vecinos tanto de la misma construcción como de otra.

 

La Performance del aislamiento acústico depende de tres parámetros:

  • Propiedades acústicas de los materiales utilizados
  • Técnica constructiva
  • Diseño arquitectónico
  • El objetivo de la lana de vidrio Isover como aislamiento acústico es reducir las transmisiones sonoras aéreas y por solidos de un local a otro. De esta forma se obtiene el confort necesario para que funcione correctamente.
Aislamiento Acústico

El acondicionamiento acústico es primordial para que las actividades para las que fue designado el espacio, se realice correctamente. Esto significa controlar las reflexiones producidas por ruidos generados en el interior y que de acuerdo a la función; sean reducidas mediante absorción acústica.

El aislamiento acústico se debe resolver siempre antes que el acondicionamiento, tanto en la etapa de proyecto como en la construcción.

La lana de vidrio Isover es el aislante acústico por excelencia. Los materiales porosos tienen una muy buena performance en medias y alta frecuencias, pudiendo mejorar las bajas fundamentalmente con espesores y aumentando la densidad hasta los 50 Kg/m3; dado que se incrementa la resistencia al pasaje del aire sin perder elasticidad.