La aislación térmica y acústica en instalaciones domiciliarias, es uno de los puntos importantes a tener en cuenta a hora de pensar en ahorro energético.
Por las instalaciones se puede producir grandes pérdidas, generando un mal rendimiento y gastos innecesarios de los servicios e instalaciones, como así también pueden producirse importantes contaminaciones acústicas. 

Cajones Persianas

El ruido que proviene del exterior no solo pasa por las paredes, techos, ventanas y puertas, las cajas de persianas son un punto débil de aislamiento donde además los ruidos se amplifican, ya que no es posible el sellado hermético de la misma, es importante que la cámara de aire no refleje los ruidos en su interior por ello la absorción es muy importante. 

Soluciones Isover

Aire Acondicionado

Soluciones Isover

Plenos

Las cañerias en la actualidad al ser mas livianas transmiten mas los ruidos (la circulacion de fluido), que en las pesadas, por tal motivo hay que reforzar con absorción revistiendo las mismas y además el cierre de los plenos aumentando el espesor en el caso de placas y lana de vidrio en la cámara de aire.