Bv. Macacha Güemes y Av. J. Manso (Parcela 5 L -1y2)
Puerto Madero Buenos Aires
Argentina¿Cómo controlar los tiempos de reverberación en los grandes espacios?
El tiempo de reverberación depende directamente de la absorción acústica de los materiales utilizados en el interior del espacio y del volumen del local .Una de las problemáticas en los espacios públicos es la reflexión indeseada y la amplificación de los ruidos, Por ello es importante tener un tiempo de reverberación TR bajo para poder conversar sin elevar la voz.
Distintos sectores de la obra, planteaban estéticas diferentes.El proyecto preveía una madera ranurada como terminación superficial para:
- Cielorraso del Hall de acceso
- Cielorraso del jardín interior
- Auditorio
- Paredes de Halls frente a ascensores.
En el foyer del auditorio y en los cielorrasos frente a los ascensores, la terminación deseada exigía una superficie blanca y lisa, pero a la vez con buen índice de fonoabsorción para hacer frente a las exigencias acústicas.
Para responder a las exigencias estéticas y técnicas se eligieron los siguientes productos: Acustiver P500 con velo negro 50 mm de espesor, panel de lana de vidrio de alta densidad con gran absorción acústica (NRC = 0.90) revestido en una de sus caras con un velo de vidrio color negro.
El panel con velo negro es ideal para utilizar como elemento fonoabsorbente detrás de superficies ranuradas o perforadas de madera, placas de yeso o metal. Isocustic Blanco Plus 50 mm de espesor, panel de lana de vidrio de muy alta densidad con gran absorción acústica revestido en una de sus caras con un velo de vidrio color blanco.
La alta calidad de su terminación superficial le permite ser dejado a la vista.
Versión PDF:
Superficie:
75000 m2