Desde principios del siglo XX, la industria del vidrio está pasando por una revolución tecnológica e industrial. Es el momento de vidrio omniums, los grupos que controlan todas las ramas de la industria. Las ideas relacionadas con las tecnologías procedentes de los Estados Unidos, Eugene gentil Saint-Gobain lanza una política de diversificación. El Grupo Aventura en la fibra de vidrio en 1930 y rápidamente llega a una escala significativa. Teniendo que detenerse en el primer impulso de la guerra, lo que llevó a Saint-Gobain a desarrollar su propio proceso.
Después de la guerra, las cartas han sido reorganizadas. Corte de sus proveedores de tecnología durante el conflicto, el grupo a Saint-Gobain tuvo que desarrollar su primer producción. El laboratorio de Investigación se pone a trabajar y pronto nacerá el TEL, un nuevo proceso basado en el principio de Fibrado original. Se trata de un éxito técnico y comercial: licencias serán concedidas en todo el mundo. Un buen momento para Isover se abre.
A finales de los años setenta, ISOVER "surfeó" en la ola de su éxito; Su capacidad de producción fue mejorando constantemente. Parecía que la próxima década sería igual de brillante. Y sin embargo ... la excelencia tecnológica no fue suficiente para vender productos. Debido a que no se dio cuenta de esto a tiempo, ISOVER comienza a experimentar una década turbulenta. Fue un momento de cuestionamiento donde se vio la necesidad de nuevas estrategias, aun más cerca de las necesidades de sus clientes
La última década del siglo XX se inició con grandes retos: las fronteras se abrió hacia el Este y la protección del medio ambiente se convirtió en una preocupación importante. Los compromisos del Protocolo de Kioto y la nueva crisis del petróleo cambiaron el status quo: el aislamiento se convirtió en una de las principales medidas para reducir la no renovación del consumo de energía y por lo tanto las emisiones de gases de efecto invernadero. Saint-Gobain Isover abrazó esta nueva cruzada para el siglo XXI.