Protección contra el fuego

Protección contra el fuego

El aislamiento también contribuye a aumentar la protección de su familia en caso de incendios. Las lanas minerales no son inflamables y no liberan humos oscuros, ni chorrean partículas encendidas. 

Por el contrario, limitan la propagación de las llamas y retrasan el esparcimiento del fuego. 
Los productos Isover están constituidos por lana de vidrio o Roca, de distintas densidades y espesores, que se caracterizan por su excelente comportamiento frente al fuego. 

Tanto la La lana de vidrio  como la de Roca son incombustibles por naturaleza y por lo tanto nunca serán origen de un incendio. 
En caso de quedar expuesta al fuego, no emite humos, ni desprende o chorrea partículas encendidas, otorgando gran seguridad a los edificios donde se la utiliza y a las personas que se hallen en el mismo.
La lana de vidrio Isover es un material totalmente incombustible.
Clasificación RE1 (Incombustible) según Norma IRAM 11910 y MO (Incombustible) según Norma UNE 23727.

Los muros, tabiques, cubiertas, cielorrasos y demás elementos constructivos aislados con productos de lana de vidrio, funcionan como una barrera contra el fuego. Esto quiere decir que si hay fuego proveniente del exterior o de ambientes vecinos, la lana de vidrio retrasa la propagación del fuego por tiempo determinado.