Inicio CICAT Links Contacto Newsletter  
Acerca de Isover
Productos
Cursos
Servicios y documentaciones
Novedades
Report de obra
Ayudamos a construir sueños en Extreme Makeover
  Ayudamos a construir sueños en Extreme Makeover
Extreme Makeover, es un programa de televisión que busca mejorar las condiciones de vida de personas que han pasado por situaciones adversas.

Extreme Makeover Home Edition, es un exitoso programa de televisión estadounidense que, mediante la demolición y reconstrucción de viviendas, busca mejorar las condiciones de vida de personas que han pasado por alguna situación adversa.
Isover Argentina, empresa líder en la producción de materiales aislantes en lana de vidrio para la construcción, será parte de la versión latinoamericana que se estrena el jueves 20 de septiembre a las 21:00 hs., por el canal Infinito.

Desde su estreno en 2003, este multipremiado reality show batió records de audiencia en EE.UU., España, Turquía y Noruega. Hoy desembarca en Latinoamérica bajo la premisa: Diez familias. Diez historias. Diez sueños cumplidos. De estas diez ediciones, cuatro transcurrirán en Argentina, dos en Chile y otras cuatro en México. Una de las premisas del programa indica que se debe demoler y construir la nueva casa en tiempo récord. Por eso, entre otras razones, se optó por el sistema de construcción en seco “Steel Framing”. Una de las claves de este sistema constructivo son las aislaciones térmicas, acústicas y seguridad frente al fuego. Por eso, la presencia de los productos de Isover Argentina fue fundamental para lograr el éxito de tamaña empresa.

Una vez planteados los proyectos, y dependiendo de la problemática de cada familia, Isover Argentina eligió los productos más adecuados para mejorar la calidad de vida de los ocupantes y de la nueva casa, instalando más de 2.000m2 de productos de lana de vidrio.


¿Cómo colaboró Isover con cada familia?

  • Familia Sanjurjo: Jorge Sanjurjo y María Arrigí, tienen cinco hijos. Uno de ellos, Pedro, sufre de osteogénesis imperfecta (también llamada huesos de cristal). Cada 3 meses, Pedro es internado en su domicilio para someterse a una parte del tratamiento, durante el resto del año concurre al colegio con un acompañante especial. Isover Argentina, proporcionó a esta casa material aislante para reducir las pérdidas de calor en invierno y ganancias en verano, generando una disminución de más del 60% en los consumos de energía en calefacción y aire acondicionado. También verán reflejados ahorros en las facturas en gas y electricidad. Esta vivienda como las otras aisladas con Isover Argentina cumple con la ley 13.059 de la Provincia de Buenos Aires. La lana de vidrio, al ser un producto incombustible, les dará total seguridad frente al fuego.
     

  • Familia Meza: Sergio y Marcela Meza tienen cinco hijos de entre 10 y 26 años. Hace 9 años, su hijo Patricio, se dirigía a cruzar las vías de la estación cuando fue atropellado por un tren. A partir de ese momento, empezó una sucesión de desgracias en cadena para esta familia que jamás bajó los brazos ante la adversidad. 
    Isover Argentina, colaboró con la familia Meza mejorando el aislamiento acústico tanto a ruidos internos como externos. Los materiales donados evitan la contaminación acústica de ruidos molestos y reflexiones indeseadas. Lugares tratados acústicamente hacen que la actividad se desarrolle correctamente, haya una mayor productividad, inteligibilidad, comprensión, menos fatiga y stress, ideal para enfermos auditivos. La lana de vidrio es sustentable porque para su fabricación se utiliza más del 77% de vidrio reciclado, preservando los recursos naturales y medio ambiente. Esta vivienda, como todas las aisladas con Isover Argentina, mantendrá la temperatura uniforme en el interior, aumentando de esta manera el confort.

  • Familia Riestra: Erica Riestra tiene 2 hijos. Gaspar, su hijo mayor, tiene parálisis cerebral. Viven en una casa muy antigua y deteriorada, con grandes problemas de humedad. Ésto ha traído serios problemas para el chico, ya que es muy difícil calefaccionarla por no tener gas natural. Sólo un aire acondicionado frío-calor en conjunto con un humificador instalado en su habitación mantiene bien ambientado el cuarto. 
    En este vivienda como en las otras, Isover Argentina, instaló su producto Rolac Plata, que evita las patologías de condensación; eliminando las manchas de humedad, revoques y pinturas englobadas, descascaramientos y corrosión, relacionados directamente con problemas respiratorios y enfermedades crónicas. Además el material aportado permite ahorrar los consumos de energía en calefacción y aire acondicionado en más del 60%.
    Para la realización de las obras, el show contó con un equipo de profesionales del diseño y la construcción y la colaboración de empresas del sector, para lograr una restauración completa de cada casa en tiempo récord. Los presentadores del programa serán Benny Ibarra, músico, cantante, productor y actor mexicano; Sonia Velásquez, periodista filantrópica y presentadora colombiana, y Leo Gaetani, arquitecto argentino. Ellos guiarán a los equipos de trabajo en la misión de demoler y reconstruir las viviendas.


Más allá de las necesidades específicas de cada casa, Isover Argentina aportó para todas las familias:

  • Para los techos Rolac Plata cubierta espesor 100mm y Fieltro Liviano espesor 100mm.

  • Para muros exteriores Rolac Plata muro ancho 60 cm, espesor 100mm.

  • Para los tabiques interiores Acustiver R ancho 60cm, espesor 70mm.

Además, se entregaron cintas de aluminio reforzadas y accesorios para la correcta instalación de los productos. 

Recordatorio: Extreme Makeover Home Edition versión Latinoamérica se estrena el jueves 20 de septiembre a las 21hs por el Canal Infinito. 

 
 
 
 
Copyright 2005-2007 Todos los derechos reservados Mapa del sitio - Contacto Una marca del grupo Saint-Gobain